viCooc. Demolición & Construcción

En el anterior post donde os presentaba el proyecto viCooc (leer), me despedía prometiendo “(…) intentaré en futuras entradas recoger de forma breve la información que considere más os pueda ayudar, aportar  o interesar (…)”. Espero poder cumplirlo…

Tras varias reuniones con el albañil donde se ajustaron presupuestos y plazos, comienza la obra.

En primer lugar, demolición. Se debe eliminar toda la tabiquería interior, con especial interés a las bajantes ya que se tiene que desplazar el baño existente y construir uno nuevo.

Dentro de esta fase se realiza la ejecución de dos grandes aperturas.  Se apuntala la planta intermedia para realizar la demolición de la fachada (muro estructural) y colocar los cargaderos metálicos que asumirán y distribuirán las cargas.

Os muestro cómo se realizó el proceso.


A continuación podéis ver algunas patologías  en las vigas existentes que encontramos cuando descubrimos éstas, ¿creéis que es algo preocupante?, ¿recubrimientos del acero? ¿hormigón?

En segundo lugar, construcción. A groso modo se realiza la tabiquería interior en ladrillo hueco doble para posteriormente ejecutar los falsos techos y las “falsas vigas”, cajones para ocultar cortineros y alojar iluminación indirecta, en pladur.

Como norma se reduce 20 cm la altura del techo en los espacios más pequeños, baños, cocina o vestidor por ejemplo, para acotarlos y conseguir que las dimensiones sean proporcionales tanto en anchura como en altura.

Dentro de este capítulo presento por último la construcción de la terraza. Con la ejecución de esta se pretende no solo elevar el patio posterior, sino ampliar los espacios “vivideros” de la casa hacía la zona de la piscina.

Esta tiene dos ambientes, el exterior, que comunica con la cocina, y el interior, más en contacto con la casa. Una pequeña sala de trabajo climatizada y acristalada con una serie de vidrios deslizantes. Se potencia el ahorro de energía mediante “efecto invernadero”. En invierno el aire caliente que se recoge en la sala interior entrará en la vivienda incrementando la temperatura ambiente y en verano, retrayendo la fachada de vidrio, se dispondrá de un espacio ventilado que “amortigüe” la incidencia solar directa.

En el próximo post sobre viCooc desarrollaré todo el tema de materiales, acabados y cerramientos acristalados…

viCooc, un proyecto realizado con pasión, recoge sin duda nuestro espíritu, nuestra filosofía www.vivoarquitectura.es

Un saludo y buenos días, tardes o noches para todo el mundo…

P.D. Sí alguien tiene algún comentario, alguna duda, alguna crítica o quiere que desarrolle más en profundidad cualquier tema no tendré ningún problema en hacerlo tanto en público como en privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s